domingo, 16 de junio de 2013

VISIONES TRANSITORIAS.

En 1999 estaba estancado creativamente. Me aburría la rutina de hacer casi siempre lo mismo: rock and roll , country y blues. En 1998 había hecho mi primera incursión en el American Songbook y no fue demasiado bien. Me frustró un poco porque me sumergí de lleno en ello con mucha pasión e ilusión. A la gente que iba normalmente a verme, les agradado, per querían que tocara Rock and Roll y yo lo entendí, logicamente.

Pero como decía mas arriba, necesitaba sacar cosas de dentro y plasmarla en música, en canciones propias y en ese momento no había visto como poder hacerlo con el lenguaje que empleaba desde el principio: rock and roll y blues mayormente.

Así que me puse a escribir temas con claras influencias de King Crimson o The Doors y a experimentar por primera vez con composiciones en tiempo real, pasar cintas al revés y todo eso. Era una mezcla de rock y musica concreta y todas esas disciplinas contemporáneas. Estaba naciendo NAPKAR.

Empecé a trabajar con mi viejo amigo Miguel Molloy. Nuestras reuniones musicales siempre eran grabadas y luego me dedicaba a trabajar con el resultado. Así nació el CREMATORIO SOLAR. Básicamente era composición en tiempo real. En 2000 lo llevamos a la escena en el Teatro de las Aguas de Madrid integrando la música dentro de un espectáculo de "los sentidos" . La gente era vendada al entrar al recinto y estimulada debidamente mientras que el CREMATORIO sonaba. Era todo un viaje de cada uno de los asistentes a donde eligieran, pudieran o les llevaran las circunstancias tan concretas, en ese momento de espacio-tiempo.

El siguiente paso creativo fueron las VISIONES TRANSITORIAS. Las VISIONES tenían la esencia del Crematorio Solar pero iban mas allá. Queríaamos reproducir ese sonido grabado, pero tocándolo en directo y ayudándonos si era necesario de alguna base pre-grabada.
Después de ensayos - todos ellos grabados - llegamos a la conclusión que si lo apoyábamos con imágenes, textos escritos y hablados, la gente, entendería mejor lo que ahí estuviera sucediendo.
Esta vez no les vendamos los ojos.

Por lo tanto fue el 24 de marzo de 2005 cuando junto a Miguel Molloy (guitarra sintetizada) y Jose Tejado (imagenes en tiempo real) y un servidor con un par de teclados estrenamos VISIONES TRANSITORIAS.

Aquí tenéis el DVD que edité para la ocasión.
Se que para muchos amigos que me siguen y me conocen haciendo musica americana pueden sentirse como poco, desconcertados. Les invito a que se metan dentro, que hagan un esfuerzo por quitar cierta información previa y se dejen llevar por la música. Merece la pena.

Tenía ganas de compartir con todos esta parte de mi trayectoria.

Os abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario